Dentro de poco sabremos si tu batería de Android necesita un cambio

Batería Android 15
  • Android 15 podría incorporar una nueva página de batería que nos indique cuántos ciclos de batería nos quedan antes de que sea necesario cambiarla.
  • Esta función sería muy similar a la que ya tienen los usuarios de iOS desde hace tiempo.

El sistema operativo Android cada vez nos ofrece más información sobre nuestro dispositivo, monitorizando una serie de estadísticas internas que puede utilizar el sistema para mejorar nuestra experiencia.

Una de esas estadísticas sería la posibilidad de que Android nos dé más información sobre la batería y sus ciclos para saber cuándo hay que cambiarla.

Probablemente, Android 15 podría mostrar diferentes informaciones en tiempo real sobre el estado de la batería de nuestro dispositivo, para que sepamos cuándo llega el momento de reemplazarla.

Esta función sería muy parecida a la que ya disfrutan los usuarios de iOS desde hace años, y que podría indicarnos los ciclos de batería gastados, e incluso una estimación de los que nos quedan.

Muestra estado de batería en Android 15
Android Authority

Según reportan desde Android Authority, esta función podría estar disponible en Android 15, mostrando cierta información relacionada con la batería, pero aún en una fase inicial.

El sistema necesitaría de unas horas o días de uso para ofrecer una estimación de la duración de la batería.

La última versión de la aplicación de servicio de configuración de Android incluye esta nueva página de estado de batería que está diseñada para mostrar el estado de su salud.

Por ahora han podido activarla, pero no muestra ningún tipo de información, pero se avisa de que “las baterías se deterioran con el tiempo y duran menos horas entre cargas”.

Parece que el sistema recogería datos durante un periodo largo para proporcionar información más detallada sobre una estimación exacta de la capacidad de la batería.

Veremos cómo evoluciona esta nueva funcionalidad que, probablemente, veremos en Android 15 cuando se lance a partir de septiembre de 2024.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos