Humane Ai Pin: el dispositivo con IA que quiere jubilar al móvil y que se estrena la próxima semana

Humane Ai Pin, un pequeño broche magnético con un proyector láser y un micrófono de 360 grados.

Humane Ai Pin es un dispositivo que aspira a sustituir a los móviles al realizar diversas funciones y servir como asistente personal. Además, este gadget funciona de forma independiente y no necesita estar conectado a un teléfono.

Muchas personas no conciben su vida sin su teléfono móvil, pero ¿qué ocurriría si de pronto se volviese innecesario o fuese reemplazado por otro dispositivo mucho más eficiente? Esto último es lo que pretende hacer Humane, una startup fundada por antiguos trabajadores de Apple que ha creado un dispositivo corporal con inteligencia artificial (IA) para dejar atrás al iPhone.

Este dispositivo electrónico, llamado Ai Pin, es un pequeño broche magnético que se debe poner en la camisa o en el cuello de la chaqueta, aspira a sustituir a los móviles, está compuesto por un proyector láser y un micrófono de 360 grados, e incorpora un superchip Qualcomm para conectar los servidores de IA a Internet.

Imran Chaudhri, cofundador de Humane, dijo en una charla TED que este dispositivo puede hacer diversas tareas –desde identificar objetos, hacer traducciones en tiempo real hasta proyectar interfaces táctiles en cualquier superficie-, sirve como asistente personal y realiza distintas actividades gracias a sus sensores y cámaras. Además, lo más curioso de todo es que no requiere estar vinculado a un móvil para funcionar.

Además, Humane Ai Pin es un “dispositivo sin pantalla que utiliza una variedad de sensores que permiten interacciones informáticas naturales e intuitivas y está diseñado para adaptarse perfectamente a la vida cotidiana de los usuarios”. Así mismo, ese aparato “respeta la privacidad, con aspectos como la falta de palabra de activación y, por lo tanto, la falta de escucha siempre activa”, explica la startup en un comunicado.


Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, cofundadores de Humane declaran otro comunicado que están “emocionados” de anunciar que este “dispositivo se llamará Humane Ai Pin” al presentar “una oportunidad para que las personas lleven la inteligencia artificial a todas partes y abran una nueva era de informática móvil personal que es perfecta, sin pantalla y con detección”.

Fecha de presentación de Humane Ai Pin

Humane Ai Pin se mostró en el desfile de Coperni en París a finales de septiembre, pero la fecha oficial de su presentación fue el 9 de noviembre.


Además, de momento, este dispositivo ya forma parte del listado de “mejores inventos del 2023” en la revista TIME.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos