Google Pixel 9: Integrará una de las características más destacadas de los Samsung Galaxy S

El próximo 13 de agosto, Google nos sorprenderá con el lanzamiento anticipado de los Google Pixel 9. Este anuncio se realizará mucho antes de lo esperado, buscando adelantarse al lanzamiento de la nueva generación de iPhone que Apple tiene programado para septiembre de este año.

Hasta ahora, hemos recopilado una gran cantidad de información sobre la nueva generación de la familia Pixel. Sin embargo, cada semana aparecen nuevas pistas sobre el trío de modelos que conformarán esta serie.

Google Pixel 9: Integrará una de las características más destacadas de los Samsung Galaxy S
androidauthority

La llegada del lector de huellas ultrasónico al Google Pixel 9

Desde la serie Pixel 6, Google ha estado integrando sensores de huella en la pantalla utilizando tecnología óptica. Sin embargo, estos sensores no se han destacado por su rapidez ni precisión, lo que ha generado numerosas quejas entre los usuarios de los Pixel 6 y 7 debido a la lenta respuesta del lector de huellas.

Google parece haber escuchado a sus usuarios y, aunque la serie Pixel 8 mostró algunas mejoras en este aspecto, será con los Google Pixel 9 cuando se dé un verdadero salto cualitativo.

La compañía ha decidido adoptar lectores de huellas ultrasónicos, similares a los que Samsung ha utilizado en sus modelos Galaxy S desde el Galaxy S10. A diferencia de los sensores ópticos, estos sensores ultrasónicos no dependen de la luz para funcionar, lo que elimina la necesidad de iluminar el área de la pantalla donde se encuentra el sensor. Además, la lectura de la huella es más rápida y efectiva, incluso cuando el dedo está húmedo.

Las filtraciones indican que Google utilizará el sensor Qualcomm 3D Sonic Gen 2, el mismo que se encuentra en el Samsung Galaxy S24 Ultra y que ha demostrado ser altamente eficiente.

Sin duda, esta es una excelente noticia para quienes estén considerando la compra de uno de los nuevos Google Pixel 9. Todos los modelos de esta serie contarán con el mismo sensor ultrasónico, asegurando una experiencia de usuario superior en términos de seguridad y comodidad.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos