Así luce el Samsung Galaxy A55 según las imágenes filtradas: el próximo éxito de ventas de Samsung

Samsung A55

El nuevo smartphone de Samsung que aspira a dominar el competitivo segmento de la gama media, el Samsung Galaxy A55, se ha dejado ver en imágenes y ya podemos apreciar su diseño al completo. Con unas modificaciones discretas, pero con mejoras notorias en los laterales del teléfono, este dispositivo pretende convertirse en un éxito de ventas en un mercado especialmente reñido.

Aspecto filtrado del Samsung Galaxy A55

Esta filtración que ha realizado Mysmartprice con el usuario Onleaks nos muestra un vídeo en el que se puede observar un render de 360 grados donde se aprecian todos los detalles físicos del nuevo Samsung Galaxy A55. Entre otras cosas, se nota claramente que los bordes laterales pasan de plástico a aluminio, y que se cambia el relieve alrededor de los botones de bloqueo y control de volumen en el borde derecho.

Entre otros detalles que también se pueden observar en el render, estaría el lateral izquierdo sin botones, el lateral superior con la ranura nanoSIM, el borde inferior con el altavoz y el puerto USB-C, y la parte trasera con la triple cámara, la cual se presenta similar en aspecto a su modelo antecesor, el Samsung Galaxy A54. La principal diferencia en sus bordes, de hecho, estaría en que la curvatura del A54 desaparece para optar por un bisel plano, más parecido al de modelos como el Samsung Galaxy S23.

Estas son algunas de las imágenes filtradas del Samsung Galaxy A55:

Diseño con retoques pero siendo conservador

El Samsung Galaxy A55 sigue una línea clara en Samsung: lo que funciona, no lo cambies. En cuanto a diseño, se puede ver que tiene muchas similitudes con respecto al Samsung Galaxy A54, aunque la mayor parte de sus diferencias se encuentra en su interior, donde sí se espera que haya las mejoras más relevantes con respecto a su predecesor.

En cuanto a especificaciones, el Samsung Galaxy A55 se espera que tenga su característico panel AMOLED de 120Hz y resolución FHD, el nuevo procesador Exynos 1480, 8GB de RAM y una triple cámara con sensor de 50 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles. También contaría con batería de 5000mAh con carga rápida de 25W (Samsung elige cargas menos rápidas para priorizar la duración de la batería), y opciones de almacenamiento de 256GB y 512 GB.

Se pueden ver las mayores diferencias con respecto a su modelo anterior en estos componentes, aunque también hay que mencionar que, con las actualizaciones a One UI 6 y Android 14, el Samsung Galaxy A54 también tiene una experiencia satisfactoria y con mejoras notables en apartados como el fotográfico. Por lo tanto, este nuevo dispositivo de Samsung tendrá que saber mostrar sus diferencias más destacables para que la gente no se decante por el modelo A54 rebajado de precio.

Fuente: mysmartprice.com

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos