Redmi Book 16 2024: el portátil que revolucionará HyperOS Connect de Xiaomi

Redmibook 16

Xiaomi no se conforma con ser una de las marcas líderes en el mercado de los smartphones, sino que también quiere conquistar el sector de los ordenadores portátiles. Por eso, esta semana, aprovechando el tirón del Black Friday, nos tiene preparada una sorpresa: la presentación de los nuevos Redmi K70, Redmi Book 16 2024, Redmi Buds 5 Pro y Redmi Watch 4. Y hoy, a nada de su lanzamiento oficial, hemos podido ver más detalles de uno de ellos: el Redmi Book 16 2024.

El 29 de noviembre de 2023, Xiaomi nos mostró sus nuevos dispositivos, entre los que se encontraban teléfonos, smartwatch, auriculares y laptops. Y ahora, gracias a X (Twitter) chino, hemos podido conocer los primeros datos oficiales de uno de los productos más esperados: el Redmi Book 16 2024.

Redmi Book 16 2024: diseño, especificaciones y rendimiento

El Redmi Book 16 2024 se presenta como un portátil elegante y funcional, con un cuerpo que parece de metal y unos biseles bastante delgados. El laptop cuenta con varios tipos de puertos, entre los que se incluyen dos USB Tipo-A en el lado derecho, un puerto USB Tipo-A, un puerto HDMI, un conector para auriculares y un puerto Tipo-C.

Según los teasers publicados por Xiaomi en Weibo, la red social china, el Redmi Book 16 2024 está equipado con el procesador Intel Core i5-13500H de 12 núcleos (4 de alto rendimiento + 8 de bajo consumo) con 16 hilos y una frecuencia turbo boost de hasta 4,70 GHz. El portátil vendrá con una memoria RAM LPDDR5 6400MT/s de gran potencia y un TDP (potencia de diseño térmico) de 47 W.

En cuanto al sistema de refrigeración, un aspecto clave en los portátiles por su diseño compacto, el Redmi Book 16 2024 cuenta con dos ventiladores y dos tubos de calor de 8 mm “para una refrigeración eficiente”. Se espera que el Redmi Book 14 tenga características similares al Redmi Book 16. Sin embargo, todavía no se sabe con qué procesador contará ni cuál será su TDP.

Portátil Redmi Book 16
Xiaomi de Weibo

El primer portátil con HyperOS Connect

Pero lo que realmente hace especial al Redmi Book es su integración con el ecosistema HyperOS Connect de Xiaomi. Esto significa que el portátil podrá conectarse sin problemas con otros dispositivos Xiaomi, como smartphones, tabletas y electrodomésticos inteligentes. Esta integración “facilitará tareas como la transferencia de archivos, la duplicación de pantalla y el control multidispositivo”.

Xiaomi está promocionando el próximo Redmi Book como el primer portátil con HyperOS Connect, una plataforma que busca crear una experiencia de usuario fluida y unificada entre todos los dispositivos de la marca. Así, el Redmi Book se convertirá en el centro de control de todo el ecosistema Xiaomi, permitiendo acceder y gestionar todos los dispositivos desde el mismo lugar.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos