WWDC 2024: iOS 18, Apple Intelligence y Siri con ChatGPT

WWDC 2024: iOS 18, Apple Intelligence y Siri con ChatGPT

La presentación inicial de la WWDC 2024 ha llegado a su fin. Este primer día del esperadísimo evento para desarrolladores, liderado por Tim Cook, ha cumplido con creces las expectativas.

Tal como lo sugerían los rumores, la inteligencia artificial (IA) ha sido la gran protagonista de la jornada, pero la compañía también ha presentado muchas otras novedades relacionadas con sus sistemas y servicios.

iOS 18 en la WWDC 2024

La versión más reciente del sistema operativo del iPhone, iOS 18, llega con mejoras significativas en personalización, entretenimiento y productividad.

  • Personalización de iconos y widgets: Ahora, los iconos y los widgets pueden adoptar el color del fondo de pantalla o un efecto oscuro, lo que permite una integración visual más armoniosa.
  • Ubicación flexible de aplicaciones y widgets: Las aplicaciones y los widgets pueden colocarse en cualquier parte de la pantalla, ofreciendo mayor flexibilidad al usuario.
  • Rediseño del Centro de Control: El nuevo diseño del Centro de Control facilita el acceso rápido a grupos de controles reorganizados.
  • Mensajes con soporte para RCS: La aplicación de Mensajes ahora es compatible con el estándar RCS, permitiendo formatear textos y programar envíos.
  • Organización de Fotos: La aplicación Fotos ahora clasifica el contenido por temáticas y permite a los usuarios anclar colecciones de uso frecuente.
  • Carpetas bloqueadas y ocultas: Los usuarios pueden mover aplicaciones a una carpeta bloqueada y oculta para mayor privacidad.

Apple Intelligence y Siri

Apple ha revelado finalmente su estrategia en torno a la inteligencia artificial, centrada en lo que han denominado Apple Intelligence.

  • Siri con entendimiento de lenguaje natural: Siri ahora es capaz de entender y procesar el lenguaje natural. Podremos pedirle cosas como “reproduce el podcast que mi esposa me envió el otro día”.
  • Aprendizaje contextual: El asistente aprende del contexto del usuario para proporcionar respuestas y acciones más útiles y precisas.
  • Generación de imágenes: Siri puede generar imágenes a partir de fotos existentes, por ejemplo, creando un mensaje de cumpleaños con una caricatura del rostro de la persona.
  • Automatización en formularios: Si necesitamos completar un formulario con nuestra licencia de conducir, Siri puede buscar y añadir una foto de nuestra licencia desde la galería.
  • ChatGPT integrado en Siri: ChatGPT estará disponible de forma gratuita en Siri tanto en iOS 18 como en macOS Sequoia a finales de este año, sin necesidad de una cuenta.

Apple Intelligence estará disponible en dispositivos equipados con procesadores A17 Pro y M1 en adelante, garantizando un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario mejorada.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos