Google Maps te dice el mejor momento para planificar tus compras navideñas

Usa google maps para evitar el tráfico en España durante la Navidad

Se acerca la Navidad, y con ella, la necesidad de organizar nuestras compras, viajes y actividades. Para facilitarnos la tarea, Google nos ofrece algunas pistas sobre cómo usar sus aplicaciones de forma inteligente durante estas fechas. La compañía ha publicado datos obtenidos de Google Maps, que nos muestran cómo se mueven las personas en España durante las fiestas.

Google Maps ha analizado el tráfico de diciembre del año pasado en todo el país, y ha identificado los mejores momentos para desplazarnos. El dato más sorprendente indica que la noche del 23 de diciembre es el momento ideal para empezar los viajes, ya que hay muy poco tráfico en las carreteras. No obstante, hay algunas diferencias según la ciudad: en Barcelona, Sevilla y Valencia, la gente sale antes de las 6 de la mañana, mientras que en Madrid, lo hace a partir de las 7.

Evita el tráfico en Nochebuena y Navidad: consejos de Google Maps

Si tienes pensado viajar en Nochebuena, te recomendamos que no cojas el coche a partir de las 4 de la tarde, ya que es la hora de mayor tráfico. El día de Navidad, según Google Maps, la mejor hora para salir es antes de las 11 de la mañana, y la peor, a partir de las 5 de la tarde.

GraphCast de Google revoluciona la predicción meteorológica con inteligencia artificial

Google Maps no solo nos ayuda con los viajes, sino que también nos informa sobre los lugares más visitados durante la Navidad. En toda España, los sábados al mediodía son los momentos de más afluencia en los supermercados y las tiendas de barrio. Sin embargo, los lunes por la tarde en Barcelona y Madrid son los momentos más tranquilos para hacer las compras. Si quieres enviar regalos por correo, Google te aconseja que vayas a las oficinas de correos los miércoles por la tarde, sobre las ocho, para evitar las colas, mientras que los lunes al mediodía son los momentos de más espera. Si prefieres ir a los centros comerciales, elige los lunes a las tres de la tarde, y evita los sábados al mediodía, que son los momentos de más aglomeración.

Estos datos que nos ofrece Google nos pueden ser muy útiles para planificar nuestras actividades durante la Navidad. Al conocer las tendencias de tráfico, las multitudes en los sitios más populares y los momentos más adecuados para hacer cada cosa, podemos ahorrar tiempo y estrés.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos