Google Drive planea cambios: te contamos las principales novedades

Novedades de Google Drive, cambios que se aproximan

Google Drive es una de las opciones más utilizadas para guardar información en la nube en los dispositivos Android, aunque no sea la única, ya que hay otras alternativas como Dropbox o Mega. Sin embargo, Google Drive no se conforma con ser el líder y sigue introduciendo mejoras en su funcionamiento. Una de ellas es la nueva página de “Inicio” que hará más fácil la búsqueda de archivos.

En los últimos tiempos, la plataforma para compartir archivos ha experimentado varios cambios, como la nueva función que permite descargar archivos de Drive sin usar cookies de terceros. Esta función se lanzó el mes pasado, casi al mismo tiempo que la nueva vista que muestra la actividad reciente en un solo lugar: comentarios, solicitudes de acceso pendientes, aprobaciones de archivos, etc.

Novedades veremos pronto en Google Drive

Google Drive lleva desde mayo haciendo pruebas en su página de inicio, y hoy ha anunciado oficialmente una serie de cambios que harán más productiva la experiencia de sus usuarios. Se trata de una nueva página de inicio optimizada, llamada “Inicio” (en inglés, “Home”), que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de archivos relevantes.

El equipo de Google Workspace ha mostrado varias novedades en la nueva página de “Inicio” de Google Drive:

Sugerencias personalizadas de Archivos y Carpetas: se basan en algoritmos de aprendizaje automático que tienen en cuenta qué archivos o carpetas ha abierto, compartido o editado recientemente el usuario. Además, también tienen en cuenta los documentos adjuntos a eventos próximos del Calendario.

Nuevos filtros para acotar la búsqueda: los usuarios podrán usar los filtros de Tipo de archivo, Personas, Fecha de modificación y Ubicación para encontrar archivos de forma mucho más ágil que antes.

Diseño actualizado con Material Design 3: el nuevo diseño, siguiendo el estilo de la última versión del sistema de diseño de código abierto de Google, también ayuda a los usuarios a navegar de forma más eficiente.

A partir de ahora, cuando entres en Google Drive, en vez de acceder a la sección llamada “Mi unidad”, se abrirá una nueva página de “Inicio” por defecto. No obstante, si prefieres volver a la configuración anterior, podrás hacerlo fácilmente pulsando sobre la opción “Cambiar a Mi unidad” que aparecerá en un banner azul.

Las novedades de Google Drive estarán disponibles, en su versión web, para todos los clientes y usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google, y se irán implementando gradualmente hasta enero de 2024. Además, la app de Google Drive para iOS y Android también tendrá una página de inicio renovada, con una pestaña de “Sugeridos”.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos