The Arcade: el juego de Google para aprender inteligencia artificial de forma divertida

The Arcade: el juego de Google para aprender inteligencia artificial

¿Qué tienen en común un videojuego y la inteligencia artificial? Pues que ambos son formas de crear y explorar mundos virtuales, con sus propias reglas y desafíos. Y eso es lo que Google ha querido aprovechar con su nueva iniciativa, The Arcade, que combina el ocio electrónico con el aprendizaje de la inteligencia artificial, tanto para expertos como para principiantes.

The Arcade es el nombre de este proyecto, que se inspira en los juegos arcade de los años 70 y 80, como Space Invaders y otros similares. Pero en lugar de disparar a marcianos o esquivar asteroides, el objetivo es aprender a usar las herramientas y servicios de Google Cloud, que incluyen la inteligencia artificial, que es una de las tecnologías más demandadas y versátiles de la actualidad. Te explicamos cómo funciona.

Objetivos de The Arcade, la herramienta de Google Cloud

The Arcade de Google es, en esencia, un nuevo servicio que se integra en Google Cloud, la plataforma en la nube de Google que ofrece soluciones para todo tipo de necesidades, desde almacenamiento hasta análisis de datos. Y una de esas soluciones es la inteligencia artificial, que permite crear sistemas capaces de aprender, razonar y resolver problemas complejos.

Google The Arcade
Google

Pero en vez de ofrecer solo tutoriales o documentos técnicos, Google ha optado por presentar esta formación, si se puede llamar así, en forma de videojuegos retro. Así, la plataforma abarca diferentes temas, que además están clasificados por niveles de dificultad. Como los juegos, se pueden ir superando y desbloqueando nuevos retos. De esta manera, Google pretende llegar con The Arcade a un público más amplio, aunque no hay que olvidar que, al fin y al cabo y a pesar de su aspecto lúdico, se trata de una herramienta pensada sobre todo para ingenieros y profesionales que quieran mejorar sus habilidades en áreas diversas. Aunque la idea está disponible para todos los que quieran probarla.

Además de los usos de la inteligencia artificial y cómo esta puede trabajar de forma conjunta con la nube (Google Cloud), The Arcade busca que los usuarios que se animen a participar aprendan diversos temas que son clave en este tipo de tecnología, y que seguramente tendrán más importancia en un futuro cercano

Premios para los que más sepan de la nube de Google

Lo que está claro es que The Arcade, de Google Cloud no quiere ser solo un pasatiempo. Por eso, propone diferentes laboratorios, con los que los usuarios puedan perfeccionar la forma en la que comprenden y utilizan la nube. Y recompensando, de algún modo, a aquellos que logren completar bien el juego (como si de un videojuego tradicional se tratara).

Juego Google The Arcade
Google

Lo hace mediante insignias, que se pueden compartir para, así, poder demostrar que se tienen conocimientos sobre un tema determinado. Demuestra que eres un experto en la nube, la inteligencia artificial, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. The Arcade añadirá un nuevo juego cada mes.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos