Ya está disponible la nueva barra de Whatsapp: un cambio sorprendente

Ya está disponible la nueva barra de Whatsapp: un cambio sorprendente

WhatsApp sorprende con un cambio significativo en su última actualización y dice adiós a su antigua barra de navegación. La plataforma ha decidido cambiar completamente su posición y, además, introducir nuevos iconos. Después de meses en fase beta, la nueva barra de navegación de WhatsApp finalmente ha llegado a los usuarios con la última actualización oficial.

WhatsApp presenta así la nueva barra de navegación

Todo este tiempo, WhatsApp nos ha acostumbrado a ver la barra de navegación en la parte superior de la pantalla, justo encima de la lista de chats. Sin embargo, con esta última actualización, la barra de navegación ha dado un salto hacia abajo, situándose ahora en la parte inferior de la interfaz. Este cambio ya está llegando a los dispositivos Android en España y, personalmente, puedo confirmar que ya he recibido la actualización.

Nueva barra de navegación de WhatsApp
Geektics.com

El cambio más notable, además de la nueva ubicación, es la desaparición del icono de Estado. En su lugar, se ha introducido un nuevo icono llamado Novedades. Esta sección alberga los estados de los contactos, así como canales de información, noticias y perfiles de empresas.

Los otros iconos, Chats, Comunidades y Llamadas, permanecen como antes, con la única diferencia de que ahora el icono de Comunidades incluye texto. WhatsApp ha explicado en un comunicado que el cambio de posición se ha realizado para facilitar el acceso con los pulgares, al ubicarse más cerca de ellos. Además, el nuevo diseño, basado en Material 3.0, mejora la visibilidad y se integra perfectamente con las interfaces que utilizan este material al máximo, como los dispositivos Pixel 8 de Google.

Si aún no has recibido la actualización, te recomendamos que intentes actualizar WhatsApp desde Google Play Store. Asegúrate de tener instalada la versión 2.24.725 o superior para poder disfrutar de estos cambios.

Esta barra de navegación de WhatsApp ofrece una experiencia diferente, gracias a su posición y diseño. Sin duda, se trata de una mejora que los usuarios agradecerán en su día a día.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos