CES 2024: Google anuncia nuevas funciones para Android que mejoran la conectividad entre dispositivos

CES 2024: Google anuncia nuevas funciones para Android

Google aprovechó el CES 2023, celebrado en Las Vegas, para mostrar siete nuevas funciones que afectan al sistema operativo móvil Android. Su objetivo es mejorar la conectividad entre dispositivos de diferentes marcas y tipos, ya sean de domótica, Bluetooth, televisión o portátiles, además de móviles y tablets.

Bueno, ya hemos visto todas las novedades que Google tiene para Android en el CES 2024 y, como el año pasado, se enfocan en la conectividad. En esta ocasión, han sido cinco los anuncios y presentaciones que ha hecho la compañía, que tiene uno de los stands más destacados del evento. Está ubicado en Central Plaza-1 y allí también se están mostrando todas las capacidades de la IA en el Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Sobre todo, mediante las herramientas ‘Editor Mágico’ de Google Fotos y ‘Magic Compose’ de Mensajes de Google.

Los televisores serán compatibles con Fast Pair

Fast Pair es la aplicación que permite que los dispositivos Android se vinculen rápidamente con los accesorios Bluetooth que estén cerca y visibles. También se encarga de sincronizar estos dispositivos con los ordenadores Chromebook. Sin embargo, hasta ahora no funcionaba con los Chromecast que tenían Google TV instalado. Esto ha cambiado, y Google ha anunciado que esta función se extenderá a otros dispositivos que tengan su sistema de televisión. Así, se podrá emparejar un dispositivo Android con un televisor solo con activar el modo correspondiente y acercarlos.

Más opciones para Chromecast

Otra novedad que afecta a Chromecast es la posibilidad de enviar vídeos desde TikTok al televisor usando este dispositivo. Además, en los próximos meses se podrá hacer lo mismo con los vídeos en directo, para disfrutarlos en una pantalla más grande.

También se ha anunciado que Google Chromecast vendrá integrado de fábrica en todos los televisores LG de la gama 2024. Lo mismo ocurrirá con todos los dispositivos Google TV que se lancen al mercado a partir de ahora, como los televisores Hisense ULED y ULED Serie X o TCL Q Class y QM7, que se han presentado en el CES 2024. Con esta medida, Google espera superar los 220 millones de dispositivos que tienen Google TV o Android TV.

Android Auto se expande a más vehículos, especialmente, a los eléctricos.

Google ha comunicado que aumentará el número de modelos que podrán mostrar la información sobre el estado de sus baterías en Google Maps en tiempo real. Los primeros en hacerlo serán los Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E, pero habrá muchos más.

También se ha informado de que se podrá enviar los trayectos planificados en el móvil a través de Google Maps a la consola de los vehículos de forma directa. Asimismo, se ampliará el catálogo de aplicaciones preinstaladas y se llegará a nuevas marcas, como Nissan o Lincoln.

Finalmente, Google ha revelado que está trabajando para que más hogares puedan usar Matter. Esto hará que los televisores LG y otros dispositivos con Google TV o Android TV puedan actuar como hubs de Google Home. También hará más fácil la incorporación de dispositivos Matter a la red doméstica si se dispone de un Nest Hub o un Nest Mini.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos