Gemini se integra mejor con Android: el asistente ya puede gestionar el Calendario de Google

Gemini se integra mejor con Android: el asistente ya puede gestionar el Calendario de Google

El mes de febrero trajo muchas novedades para el asistente virtual de Google. La empresa presentó Gemini (que no hay que confundir con el proyecto de IA de Google, que también se llama Gemini), el sustituto de Google Assistant, que tiene nuevas habilidades basadas en inteligencia artificial.

Pero Gemini aún no puede hacer todo lo que Assistant hacía en los móviles Android, aunque poco a poco va logrando una mayor integración con los dispositivos móviles que usan este sistema operativo y, en general, con el resto de aplicaciones de Google. Hace poco Gemini se incorporó a la app de Mensajes para ayudarnos a redactar mensajes y crear imágenes. Ahora, Gemini también se integra con el Calendario de Google.

Gemini mejorado en Calendario de Google

La app, o mejor dicho, el nuevo asistente virtual de Google, ahora puede interactuar con el Calendario, igual que Assitant podía hacerlo. Esto quiere decir que Gemini puede consultar el Calendario, decirnos concretamente cuáles son los eventos que tenemos programados para la fecha que le digamos, o incluso ayudarnos a crear un evento nuevo usando la voz (o el teclado).

Hasta ahora, si le preguntabas a Gemini algo como “¿cuál es mi próximo evento en el Calendario?” la app simplemente respondía diciendo que no tenía acceso a la aplicación de Calendario de Google. “Todavía estoy aprendiendo a hacer eso”, decía el asistente virtual, como un alumno al que todavía le quedan muchas cosas por aprender.

Pero eso ha cambiado. Al preguntarle a Gemini sobre tu próxima cita o evento anotado en el Calendario, te puede responder mostrándolo en la pantalla, e incluso te lo dirá en voz alta, igual que Assistant podía hacerlo.

Gemini también puede crear eventos en el Calendario mediante comandos de voz o textos. Por ejemplo, al decirle al asistente virtual “crea un evento en el Calendario para el día 10 de marzo”, la app abrirá una ventana en la que se puede poner un título para el evento, la hora en la que empieza. Esto se puede hacer usando la voz o escribiendo con el teclado.

Así se ve cuando preguntas a  Gemini sobre tu próxima cita o evento anotado en el Calendario
Así se ve cuando preguntas a  Gemini sobre tu próxima cita o evento anotado en el Calendario
9to5google

Eso sí, por ahora esta función está llegando primero a algunos usuarios en algunos territorios. En nuestras pruebas, al momento de escribir estas líneas, no hemos podido acceder a la función. Google suele lanzar sus nuevas funciones de forma gradual en todos los territorios. En otras palabras, la integración de Gemini con el Calendario llegará a más usuarios y más países de forma progresiva en las próximas semanas

Recientemente Gemini también añadió otra función muy útil: poder crear recordatorios con la voz. El nuevo Gemini sigue recuperando funciones que perdió durante el cambio de Assistant al nuevo asistente virtual, y la próxima será el Calendario.

 ¿Cómo puedo usar este asistente virtual en otros dispositivos?

Gemini no solo funciona en los móviles Android, sino que también se puede usar en otros dispositivos como ordenadores, tabletas, altavoces inteligentes o relojes inteligentes. Para ello, solo hay que tener una cuenta de Google y activar el asistente virtual en los ajustes del dispositivo.

Gemini puede hacer muchas cosas en estos dispositivos, como buscar información en Internet, controlar la reproducción de música o vídeos, enviar mensajes, hacer llamadas o videollamadas, gestionar las tareas o recordatorios, consultar el tiempo, o controlar los dispositivos domóticos conectados.

Para usar Gemini en estos dispositivos, se puede usar la voz o el teclado, según la preferencia del usuario. También se puede personalizar el asistente virtual, cambiando el idioma, el tono de voz, el nombre o el aspecto. Este asistente se adapta a las necesidades y gustos de cada usuario, aprendiendo de sus hábitos y preferencias.

Gemini es el asistente virtual más avanzado de Google, que ofrece una experiencia de usuario más natural, fluida e inteligente. Estará disponible en más de 30 idiomas y se integra con más de 1.000 servicios y aplicaciones de Google y de terceros. Gemini es el compañero ideal para el día a día de los usuarios de Android y de otros dispositivos.


FUENTE: 9to5google

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos