¿Por qué Google Bard es mejor que ChatGPT? Descubre sus ventajas gratuitas y exclusivas

Google Bard: el chatbot conversacional que lo hace todo

ChatGPT es uno de los chatbots conversacionales más populares y avanzados que existen, gracias a que utiliza la tecnología de OpenAI para generar respuestas coherentes y creativas. Sin embargo, no es el único ni el mejor, ya que tiene algunas limitaciones y desventajas que lo hacen perder terreno frente a sus competidores (sobre todo si no quieres pagar).

Frente a OpenAI se sitúa ahora Google Bard, un chatbot que ha evolucionado mucho y que ofrece unas prestaciones superiores y gratuitas que lo hacen muy atractivo. De hecho, ya hay muchos usuarios que lo prefieren a ChatGPT, como ocurre con Bing, que tiene todo lo que OpenAI te cobra en ChatGPT Plus. Pero Microsoft te lo ofrece “Gratis”.

Google Bard te ofrece características únicas y gratis

Esta IA es un chatbot conversacional que puedes usar de forma gratuita y que tiene unas características únicas y exclusivas que lo diferencian de ChatGPT. Google tiene el objetivo de dominar el mercado de los chatbots conversacionales (como ya hace en el de los buscadores).

Una de las características que hace a Bard mejor que GPT es que te muestra las fuentes de todas las respuestas, algo que ha mejorado mucho desde la versión original. Así puedes saber fácilmente qué sitios web está usando para generar la respuesta a tu consulta. Esto es muy útil para poder verificarlos tú mismo o ver su fiabilidad o reputación con solo ver la URL.

Pero no solo eso, sino que también te ofrece respuestas en tiempo real. Esto significa que no está limitado por un periodo de entrenamiento específico, sino que está conectado a internet y ofrece datos muy actualizados. Esto es algo que en ChatGPT no tendrás si no pagas, haciendo que Bard sea un buscador muy potente.


Google Maps te dice el mejor momento para planificar tus compras navideñas


Además, Bard también te facilita la vida si necesitas ayuda con la programación o si quieres que te corrija una parte del código que escribas. Tiene soporte para 19 lenguajes de programación, lo que lo hace muy versátil. Y también se integra con herramientas muy útiles como Docs y Gmail.

Esta última función es ideal para aumentar la productividad durante el trabajo, ya que solo tienes que dejar que Bard haga tu trabajo y te consiga los datos que necesitas. Uno de los ejemplos más claros es la posibilidad de redactar un correo electrónico con una simple frase y con el estilo que tú elijas. Así, Google se está posicionando como una opción muy importante a considerar por encima de ChatGPT.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos