GPT Store, la plataforma de OpenAI para crear y vender chatbots personalizados

OpenAI lanza GPT Store.
  • GPT Store es una plataforma que permite a los usuarios de ChatGPT crear y vender chatbots basados en el potente modelo de lenguaje GPT-4, además de ofrecer la oportunidad de ganar dinero con sus creaciones personalizadas.

OpenAI garantiza que su sistema respetará la privacidad y los derechos de autor de los contenidos que se usen para crear los chatbots. GPT Store se estrena esta semana. La compañía tecnológica fundada por los principales expertos en inteligencia artificial (IA), está a punto de marcar un hito con su nueva plataforma de prompts y herramientas para personalizar ChatGPT.

Originalmente, la organización de Sam Altman tenía previsto lanzar la plataforma que agrupase los GPT a finales de noviembre del año pasado, pero algunos contratiempos hicieron que la fecha oficial de lanzamiento de GPT Store fuese esta semana. Además, OpenAI mandó un email a los usuarios que hubiesen creado sus propios GPT para informarles de que entre el 8 y el 14 de enero se iba a estrenar la plataforma.

¿Qué es GPT Store?

GPT Store es una plataforma virtual de creación y venta de chatbots hechos por los usuarios de ChatGPT que permite generar variaciones, llamadas GPT, para que los desarrolladores puedan monetizar sus creaciones usando el último modelo de lenguaje GPT-4. Al igual que las plataformas de apps de los sistemas operativos móviles, GPT Store clasificará las creaciones por categorías y las ordenará en rankings según cuáles sean las más descargadas.

Por otra parte, aquellos creadores que quieran compartir sus GPT con la comunidad tendrán que cumplir con tres requisitos básicos:

  • Publicar los GPT de forma pública.
  • Verificar el perfil de creador en los ajustes.
  • Aceptar la política de uso y las guías de uso de la marca para asegurarse de que el GPT las cumple.

Como se puede ver, los GPT son una nueva forma de crear una versión personalizada de ChatGPT para que este chatbot sea más útil en el día a día, en tareas concretas, en el trabajo o en casa.

¿Para qué sirve GPT Store?

Con el lanzamiento de GPT Store, OpenAI apoya y confía en las ideas de los desarrolladores para mejorar su propio modelo de lenguaje, de esta forma, los usuarios tendrán chatbots personalizados para temas específicos con los que interactuar, ya sean recursos educativos o herramientas creativas para crear funciones determinadas.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos