Cómo aprovechar al máximo Duet AI, el asistente inteligente de Google para mejorar tu productividad

Qué es y cómo aprovechar al máximo Duet IA, el asistente inteligente de Google
  • Duet AI es la herramienta te permitirá generar contenidos de calidad, analizar datos y proteger tu información.

Google ha presentado recientemente las nuevas funcionalidades de su asistente con inteligencia artificial, Duet AI, que se integrará con las plataformas Workspace y Cloud, para facilitar el trabajo diario de los usuarios que necesitan crear y gestionar contenidos de forma eficiente.

Este asistente se anunció en la conferencia I/O en mayo de 2023, pero en el último Google Next, la empresa dio a conocer las opciones que ofrece la herramienta, como la posibilidad de crear una hoja de cálculo, generar resúmenes de reuniones o extraer datos almacenados en la nube.

Beneficios para Workspace

Con más de 3 mil millones de usuarios y más de 10 millones de clientes de pago, Workspace es una plataforma orientada a los espacios de trabajo. Por eso, la incorporación de Duet AI a esta herramienta es una oportunidad para mejorar la forma en que los equipos colaboran entre sí.

El asistente será un soporte en la redacción de textos para Gmail y Google Docs y también en la creación de imágenes originales en Google Slides, lo que será ideal para impulsar la creatividad en diferentes ámbitos. Duet AI estará presente en Google Meet.

Inicialmente, ayudará a generar notas durante las reuniones, además de crear resúmenes precisos y subtítulos automáticos en 18 idiomas diferentes. En cuanto a la calidad de las videollamadas, el asistente garantizará que cada participante se vea, se escuche y se entienda con una alta claridad.

La inteligencia artificial participará en una conversación en Google Chat para hacer resúmenes de los documentos que se compartan, informar sobre lo que se ha hablado en ausencia y más cosas. La interfaz y la función de búsqueda tendrán mejoras, asegurando que las conversaciones y las videollamadas sean más fluidas.

Duet AI te ayuda a escribir, visualizar, organizar
Duet AI de Google

Beneficios de Duet AI para Cloud

Para Google Cloud, el asistente se integrará para brindar apoyo en varias áreas como la ciberseguridad y el análisis de datos en la nube. En el desarrollo de software, Duet AI permitirá generar código y ayudar en la refactorización, permitiendo que los desarrolladores se mantengan en un estado de flujo creativo. La IA también aporta beneficios a las operaciones de aplicaciones e infraestructura, ya que ofrece datos importantes sobre la configuración, las mejores prácticas y las sugerencias para mejorar los costos y el rendimiento. En el análisis de datos se usará una tecnología llamada BigQuery.

Este modelo proporciona asistencia contextual para consultas de bases de datos (SQL) y código Python, generando funciones y bloques de código. También ofrece explicaciones en lenguaje natural de declaraciones SQL y recomendaciones basadas en esquemas y metadatos.

La IA Generativa se incorpora al buscador de Google, ya permite generar imágenes

Finalmente, en el aspecto de seguridad, Duet AI incorpora programas como Chronicle Security Operations, Mandiant Threat Intelligence y Security Command Center, que son herramientas que permiten identificar amenazas, ahorrar tiempo de trabajo y optimizar la infraestructura de las empresas.

Google aseguró que el diseño de este asistente se hizo con la seguridad y la privacidad de los clientes en mente, siguiendo los principios de IA de la compañía. Google afirmó que el diseño de este asistente se basó en la seguridad y la privacidad de los clientes, siguiendo los principios de IA de la empresa. Por eso, los códigos, los accesos a la plataforma y las sugerencias generadas “no se usarán para entrenar ningún modelo común ni para crear ningún producto”, sino que todos esos datos serán de las empresas. Duet IA se irá implementando de forma gradual. En Workspace ya está disponible para las organizaciones, mientras que en Cloud se lanzará a finales de 2023 y por ahora se puede acceder a una versión anticipada.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos