Samsung Gauss: el ChatGPT de Samsung ya es oficial

Samsung Gauss IA generativa ya es oficial
  • Samsung presenta su propio ChatGPT: Samsung Gauss

Samsung ha dado un paso audaz en el mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de su modelo propio de inteligencia artificial: Samsung Gauss. Este anuncio llega después de revelar algunos de sus planes para liderar la implementación de inteligencia artificial en teléfonos móviles durante su reciente foro sobre inteligencia artificial.

Samsung hacia la Inteligencia Artificial

El plan de Samsung para el próximo año es destacar en la implementación de inteligencia artificial generativa a nivel local, ejecutada directamente desde los teléfonos. Para lograrlo, la empresa ha realizado avances significativos en la GPU de sus procesadores Exynos, aprovechando también desarrollos presentes en soluciones como el Snapdragon 8 Gen 3.

Sin embargo, el paso crucial fue la creación de un modelo propio. Desarrollado por Samsung Research, rinde homenaje a Carl Friedrich Gauss, el renombrado matemático alemán. Según Samsung, la distribución normal es la columna vertebral del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Los tres componentes de Samsung Gauss

Se compone de tres elementos fundamentales. En primer lugar, el Gauss Language, un modelo diseñado para ayudar a los usuarios a redactar correos electrónicos, resumir documentos y traducir contenido, entre otras funciones.

El segundo componente es Gauss Code, un asistente de codificación orientado a desarrolladores que facilitará su trabajo, ya que Samsung busca la participación de terceros para aprovechar al máximo el modelo.

Finalmente, encontramos Gauss Image, un modelo de imagen capaz de generar y editar imágenes. Este será capaz de convertir imágenes de baja resolución a alta resolución, cambiar estilos de fotos, añadir o quitar elementos, entre otras funciones.

Samsung Gauss no se espera que tenga una adopción masiva en sus primeras fases de desarrollo. Actualmente, Samsung utiliza este modelo para mejorar la productividad de sus empleados. No obstante, la compañía sugiere que “se ampliará a una variedad de aplicaciones de productos Samsung para proporcionar una nueva experiencia de usuario en un futuro próximo.

Aunque se adelanta que los Samsung Galaxy S24 representarán un salto adelante en inteligencia artificial, queda por verse si Gauss llegará a tiempo para integrarse en esta nueva familia.

El futuro de Samsung Gauss

Lo que queda claro es que la inteligencia artificial será el próximo gran avance para Samsung, y la empresa avanza a pasos agigantados para competir con los mejores mediante un modelo propio. Con Samsung Gauss, la casa está construida, y solo es cuestión de tiempo para que las personas comiencen a vivir dentro de esta revolución tecnológica.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos