Cursos online gratuitos con certificado: aprende programación y tecnología en 2024

Cursos online gratuitos con certificado: aprende programación y tecnología en 2024

La tecnología no para de avanzar y cada vez es más importante estar al día de lo que se cuece en este sector. Además, conocer la tecnología puede ayudarte a vencer el miedo que muchos tienen ante la posibilidad de que algunas innovaciones, como la inteligencia artificial, les dejen sin trabajo.

Por eso, una buena forma de empezar el 2024 es apuntarte a alguno de los miles de cursos gratuitos que puedes hacer en internet.

Estos cursos te permiten entrar en diferentes campos tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia, dándote la oportunidad de desarrollar habilidades muy buscadas en 2024 y convertirte en un experto en IA, ciberseguridad, programación o cualquier otra área tecnológica que te llame la atención.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes empezar hoy mismo y que seguro que te motivan.

Cursos de programación y tecnología 2024

Este curso del MIT es una excelente forma de iniciarte en el mundo de la ciencia de la computación y la programación. Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de programación usando Python y a medida que avanzan en el curso, adquieren habilidades en la solución de problemas computacionales y aprenden a crear programas simples.

También se abordan temas como estructuras de datos, algoritmos y cómo aplicarlos en situaciones reales. Este curso te da las bases para un aprendizaje más profundo de la programación y te prepara para seguir con cursos más avanzados.

Como su nombre lo indica, este curso te introduce en el complejo sector de la ciberseguridad y el mundo del hacking ético.

Durante el curso, podrás aprender los conceptos clave relacionados con la seguridad informática, las amenazas cibernéticas y cómo proteger sistemas y datos de posibles ataques. Además, se exploran las prácticas éticas del hacking, destacando lo importante que es usar estas habilidades para mejorar la seguridad y no para dañarla.

En este caso, aprenderás a aprovechar el poder de ChatGPT para automatizar tareas, generar ingresos y mejorar tus habilidades. Este curso hecho por Udemy, está adaptado para personas de todos los niveles, desde principiantes hasta niveles avanzados.

Aprenderás a configurar y personalizar ChatGPT para adaptarlo a tus necesidades específicas y obtendrás experiencia práctica en el uso de este chatbot para realizar tareas cotidianas.

Aunque si buscas un poco en las webs encontrarás muchos más, estos cursos son una gran opción para empezar el 2024 con energía. Eso sí, no los empieces y los abandones a los pocos días. Recuerda que si no los terminas no conseguirás el certificado oficial.

Este curso te ofrece una visión general de los conceptos fundamentales de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la computación. Los estudiantes exploran los principios básicos de los circuitos eléctricos y los sistemas digitales, así como la programación.

Mediante una combinación de charlas, ejercicios prácticos y proyectos, quien se sumerja en este curso obtiene una buena comprensión del sector. También se introducen a los conceptos básicos de la programación y adquieren habilidades esenciales para crear programas sencillos.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos