Microsoft cambia de rumbo: Windows 12 no llegará en 2024 por esta razón

pantalla logo windows

Los rumores sobre el lanzamiento de Windows 12 en 2024 llevan tiempo llenando las portadas de los medios especializados.

Muchos de ellos apuntan a una fuerte presencia de la inteligencia artificial en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Para ser más concretos, esta próxima generación de Windows podría aprovechar más los algoritmos de aprendizaje automático para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

No obstante, si estás deseando ver esta gran actualización, según el filtrador de información de Windows, Zac Bowden, la realidad podría cambiar radicalmente.

En un reciente informe, Bowden indica que Microsoft podría modificar su estrategia en las actualizaciones del sistema operativo, y el tan esperado Windows 12 podría no llegar a ver la luz como se pensaba.

Windows 12 se retrasa y se espera un nuevo Windows 11

A pesar de que se ha especulado sobre la salida de una nueva versión importante de Windows con el nombre en clave “Germanio”, Bowden plantea la posibilidad de que esta actualización no coincida con el estreno de Windows 12.

El motivo detrás de esta decisión podría ser evitar una mayor fragmentación de la base de usuarios de Windows. Entre el 30% de los usuarios actuales de Windows pasaron a Windows 11 desde su estreno en octubre de 2021, la llegada de Windows 12 en 2024 podría empeorar aún más la situación.

Microsoft ya ha anunciado la fecha de fin de soporte de Windows 10, pero también ha ofrecido actualizaciones de seguridad de pago hasta 2028. Esto implica, por otro lado, que muchos usuarios pueden optar por no actualizar sus sistemas tan rápido como muchos esperaban y que Windows 12 sea un nuevo fracaso para la empresa, al igual que Windows 11, en cuanto a aceptación se refiere.

Actualmente, solo 400 millones de los 1.400 millones de usuarios actuales de Windows usan el nuevo sistema operativo, ya sea porque no pueden cumplir con los nuevos requisitos que Microsoft estableció, y otros simplemente no creen que Windows 11 esté aún a la altura.

Sin embargo, el informe de Bowden sugiere que el sistema operativo en desarrollo, conocido como Hudson Valley, podría ser considerado internamente como una nueva versión de Windows. La duda ahora es cómo Microsoft decidirá comercializar y etiquetar esta novedad que tiene entre manos.

Además, el informe señala un cambio en la estrategia de actualización. Bajo el liderazgo anterior de Panos Panay, Windows dejó de lado las actualizaciones anuales y se enfocó en lanzar actualizaciones importantes cada pocos años, con pequeñas actualizaciones periódicas.

Según Bowden, el liderazgo de Microsoft está retomando la idea de lanzar una actualización importante de funciones al año, lo que podría tener repercusiones en la base de usuarios.

Con todo esto, es probable que Hudson Valley sea en realidad un nuevo Windows 11 enfocado en inteligencia artificial, que sí que llegaría en 2024, incorporando aún más funciones basadas en IA en su ecosistema de Windows, como Copilot y otras novedades recientes que vaya desarrollando, en vez de corresponder a la actualización de Windows 12.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos