Todo lo que debes saber sobre el Mobile World Congress (MWC) 2024: fechas, horarios y principales novedades

Mobile World Congress (MWC) 2024: fechas, horarios y principales novedades

El Mobile World Congress (MWC) 2024 se perfila como una de las ediciones más destacadas de los últimos tiempos. El evento más destacado en el ámbito de la tecnología móvil tendrá lugar, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, situado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tal como fue el año pasado.

El congreso comenzará este lunes 26 de febrero y terminará el jueves 29 de febrero. La asociación organizadora, GSMA, prevé una asistencia de más de 95.000 personas, una cifra que superaría las 88.500 personas de la edición anterior. Asimismo, GSMA calcula en, aproximadamente, 2.400 los expositores de marcas de telefonía móvil, robótica e inteligencia artificial que participarán activamente en el evento.

Mobile World Congress Fira de Barcelona

Según el sitio web del MWC, el certamen estará abierto al público general desde las 8:30 hasta las 19:00 el lunes 26, martes 27 y miércoles 28. No obstante, el jueves 29 el evento cerrará tres horas antes, a las 16:00.

Para los expositores, el horario es más extenso. El evento comienza a las 7:00 hasta las 20:00 en los tres primeros días del Mobile World Congress, y luego de 7:00 a 16:00 en la de clausura del evento.

Para acceder al Mobile World Congress, el sitio web del evento ofrece a los interesados tres tipos de pases: el Pase Discovery por 879 euros, el Pase para la Conferencia de Líderes que ronda los 2.200 euros y el Pase VIP unos 4.900 euros. Los precios no tienen incluido el IVA.

¿De qué trata el Mobile World Congress?

El Mobile World Congress es el evento más importante del mundo en el sector de la tecnología móvil. Se trata de un espacio de encuentro, debate y exposición de las últimas novedades e innovaciones en este ámbito, que abarca desde los dispositivos móviles hasta las redes, la inteligencia artificial, la robótica o la industria conectada.

El Mobile World Congress reúne a miles de profesionales, expertos, líderes, emprendedores y medios de comunicación de todo el mundo, que asisten a conferencias, talleres, demostraciones y exhibiciones de las principales marcas y empresas del sector.

El MWC también es una oportunidad para generar negocio, establecer contactos, conocer las tendencias del mercado y descubrir las soluciones que transformarán el futuro de la movilidad y la sociedad.


LEE TAMBIÉN: Gemini 1.5 Pro: la inteligencia artificial de Google se renueva

Las principales tendencias y novedades del MWC 2024

En cuanto a contenidos, la consultora especializada en telecomunicaciones NAE señala como principales tendencias los progresos en la monetización del 5G, la incorporación de la inteligencia artificial en las redes y en la industria conectada, y los primeros casos de uso de ‘Open Gateway’ (la iniciativa de GSMA para abrir las capacidades de las redes).

Además, se esperan importantes presentaciones, como la del Xiaomi 14 Ultra o la del Phone (2a) de Nothing. Otras marcas que también acapararán los focos serán Samsung, Nokia o Telefónica.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos