One UI 6.1: qué novedades trae y qué móviles de Samsung la recibirán pronto según una filtración

One UI 6.1 llega a los móviles samsung

Samsung es una de las marcas que más móviles lanza al mercado cada año, lo que implica un gran trabajo de actualización de sus sistemas operativos. La versión One UI 6 ya está llegando a muchos de sus dispositivos, pero la compañía ya está preparando la siguiente: One UI 6.1.

Esta versión viene de serie en los nuevos Samsung Galaxy S24 (de los que ya te hemos contado nuestras primeras impresiones) y se espera que se extienda al resto de modelos compatibles en los próximos meses. ¿Cuáles son y cuándo lo harán? Pues, según una filtración de un moderador de Samsung, hay algunos que lo recibirán antes que otros.

One UI 6.1: las mejoras que trae a los móviles de Samsung

One UI 6 ha sido una actualización importante para los móviles de Samsung, ya que ha introducido cambios tanto estéticos -como la nueva tipografía- como funcionales -como la mayor accesibilidad y facilidad de uso-. Sin embargo, One UI 6.1 va un paso más allá y añade nuevas características que mejoran el rendimiento, la autonomía y la inteligencia artificial de los dispositivos.

Entre ellas, destacan los nuevos sistemas de inteligencia artificial que incorporan los Galaxy S24 y que se extenderán a otros modelos con la actualización. Por ejemplo, el modo director, que permite grabar vídeos con varias cámaras a la vez y cambiar entre ellas con un toque; el modo retrato, que aplica un efecto bokeh a las fotos y vídeos; o el modo noche, que mejora la calidad de las imágenes en condiciones de poca luz.

Estos son los primeros móviles de Samsung que la recibirán y cuándo

La pregunta que muchos usuarios de Samsung se hacen es cuándo podrán disfrutar de One UI 6.1 en sus móviles. Pues bien, según una filtración de un moderador de los foros de Samsung, recogida por SamMobile, hay algunos que la recibirán más pronto que otros.

Según este moderador, los Galaxy S23 serán los primeros en actualizar a One UI 6.1, pero antes recibirán un último parche de seguridad para One UI 6.0, que se espera que llegue a mediados de febrero. Por lo tanto, el primer trimestre del año sería el momento ideal para que los S23 den el salto a One UI 6.1.

primeros móviles en actualizar a One UI 6.1 de Samsung

En cuanto al resto de modelos, se prevé que One UI 6.1 se distribuya en el primer semestre del año. Estos serían los primeros móviles que recibirían la actualización no antes de marzo, según dice TKyun95 en X(twitter):

  • Galaxy S21
  • Galaxy S21+
  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy S22
  • Galaxy S22+
  • Galaxy S22 Ultra
  • Galaxy S23 FE

Por otro lado, habría otros móviles que recibirían la actualización en la segunda mitad del año y que ya se han detectado ejecutando el firmware de prueba de One UI 6.1. Estos serían:

  • Galaxy Z Flip 5
  • Galaxy Z Fold 5
  • Galaxy S21 FE
  • Galaxy A34
  • Galaxy A54

Como siempre, hay que tener en cuenta que esta información no es oficial y que puede haber cambios en el calendario de actualización a One UI 6.1 por parte de Samsung. Además, los moderadores de los foros de Samsung no son infalibles y pueden equivocarse o dar datos erróneos. Por lo tanto, lo mejor es esperar a que la compañía confirme las fechas y los modelos que recibirán One UI 6.1.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos