Samsung Galaxy Ring, el nuevo anillo inteligente de Samsung, se presentará este año: así es y esto es lo que sabemos

Galaxy ring

Samsung tiene un nuevo dispositivo inteligente en el horizonte: el anillo Samsung Galaxy Ring. Se trata de un anillo que se conectará con el smartphone y otros dispositivos inteligentes, y que tendrá funciones relacionadas con la salud y la inteligencia artificial.

El anillo Samsung Galaxy Ring se mostró brevemente al final del evento Galaxy Unpacked de Samsung, donde se presentaron los nuevos Samsung Galaxy S24 y sus avances en inteligencia artificial. El anillo de Samsung tiene un aspecto elegante y sencillo, de color plata, pero seguramente habrá más opciones de personalización disponibles.

Samsung Galaxy Ring: qué puede hacer y cuándo saldrá

El anillo Samsung Galaxy Ring no es solo un accesorio de moda. Lo más importante son los tres pequeños contactos que tiene en la parte interior, que se ven en la foto que te mostramos a continuación:

Presentación Samsung Galaxy Ring
Samsung Community

Estos contactos son sensores biométricos que permitirán al anillo monitorizar la salud y el estado físico del usuario. Samsung no dio más detalles en el Unpacked, solo que el anillo saldrá al mercado este año.

Pero por la posición de los sensores biométricos, en el interior del dedo, parece que el anillo podrá medir el ritmo cardíaco, realizar electrocardiogramas, y quizás, medir el nivel de oxígeno en la sangre. Estas son funciones que ya hacen algunos relojes, pero tal vez el anillo sea más exacto, por su ubicación. También se rumorea que Samsung usará los gestos con la mano para controlar el anillo y otros dispositivos inteligentes, como las luces, la música, etc.

El anillo Samsung Galaxy Ring abre nuevas posibilidades, y puede que a muchas personas les guste más llevar un anillo que un reloj. ¿Será Samsung capaz de integrarlos?

El anillo inteligente ya tiene nombre oficial, Samsung Galaxy Ring, y ya hemos visto cómo es. Se enfocará en las funciones de salud y bienestar, y se lanzará este año. ¡Tenemos muchas ganas de probarlo!

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos