Cómo usar ChatGPT para elegir los mejores regalos de Navidad y Reyes Magos

Cómo usar ChatGPT para elegir los mejores regalos de Navidad y Reyes Magos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, si eres como yo y te cuesta mucho decidir qué regalo, hacerle a tu familia o simplemente tener buenas sugerencias, tenemos algunas soluciones. La temporada navideña siempre se dice que son momentos de felicidad, pero en mi caso, aunque esto sea verdad, también de un poco de nerviosismo cuando se trata de escoger los regalos perfectos para mi familia.

Cada uno tiene sus propios intereses y personalidad única, y quiero asegurarme de que sus regalos al menos tengan algún valor y no solo para ocupar espacio en un cajón. Al final gastas un dinero que quieres que al menos sirva para algo.

¿Cómo puede ChatGPT ayudarte a elegir los regalos?

ChatGPT puede ser tu asistente personal para encontrar los regalos perfectos para cada persona. Solo tienes que iniciar una conversación con él y decirle qué tipo de regalo buscas, para quién es, cuáles son sus gustos, aficiones, edad, etc. ChatGPT te hará algunas preguntas para conocer mejor tus preferencias y te ofrecerá varias opciones de regalos, con sus precios, características y enlaces de compra.

Además, ChatGPT puede hacer que el proceso de elegir los regalos sea más divertido y creativo. Puedes pedirle que te muestre imágenes de los regalos que te sugiere, que te cuente una historia sobre ellos, que te haga un poema, una canción, una parodia de una celebridad, o lo que se te ocurra.

Pregúntale sobre los regalos

Ahora viene la parte más divertida: preguntarle a ChatGPT sobre los regalos que quieres hacer. Puedes hacerle preguntas generales o específicas, según el grado de detalle que quieras obtener. Por ejemplo, puedes preguntarle:

  • ¿Qué regalos son tendencia este año?
  • ¿Qué regalo le puedo hacer a mi madre que le guste la jardinería?
  • ¿Qué regalo le puedo hacer a mi novio que sea romántico y original?
  • ¿Qué regalo le puedo hacer a mi hijo que le encante el fútbol?

He probado realmente esto y tengo que decir que no te va a ofrecer la idea perfecta a primeras. Yo por lo menos tuve que dedicarle un tiempo a esta herramienta de inteligencia artificial, modificando poco a poco lo que quería para cada caso, ya que, como puedes observar en la imagen de arriba, las sugerencias son bastante generales y difusas aunque le pidas que sea más concreto.

Y este fue el resultado:

Prompt chatGPT para que regalar en Navidad

Relacionado:

Aprende inglés con la IA


Consejos para sacar el máximo provecho de ChatGPT

Ten en cuenta que el prompt que le das al modelo puede afectar a la salida que te devuelve. Unas pocas palabras pueden cambiar el tono y el estilo del texto.

Así que elige bien el prompt que quieres usar. También recuerda que la respuesta depende de la habilidad del modelo y de los datos con los que se ha entrenado. Ten en cuenta estos consejos para crear el prompt.

  1. Sé preciso en el número de palabras que quieres que te genere y pide un poco más de lo que necesitas, así podrás ajustar el texto a tu gusto.
  2. No dudes en pedirle que amplíe la información. Esto te puede servir para profundizar en algún aspecto que te interese, como por ejemplo los intereses de tu familia.
  3. Entiende sus limitaciones y sé consciente de que no siempre va a acertar al 100%. Es preferible crear borradores que textos completos.
  4. Asegúrate de que tu petición sea simple y directa.
  5. Puedes pedirle que cambie la forma de expresarse.
  6. Usa palabras clave: esto te puede ayudar a encontrar información más relevante sobre un tema concreto.
  7. Revisa el contenido para comprobar su exactitud: este paso es fundamental para asegurarte de que el contenido que te da ChatGPT es de buena calidad y se adapta a lo que quieres.

Como ves, ChatGPT es una herramienta muy potente para ayudarte a buscar ideas para qué regalar en Navidad o Reyes, aunque hay otros chatbots, que te puede servir para lo mismo.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos