OpenAI da a conocer el nuevo modelo de IA ChatGPT-4o, una versión increíblemente mejorada

ChatGPT-4o

OpenAI ha revelado su última creación: ChatGPT-4o. Esta nueva versión promete llevar la misma inteligencia a todos los usuarios, desde los que utilizan la versión gratuita de ChatGPT hasta aquellos que buscan una experiencia aún más avanzada.

El lunes pasado, durante una transmisión en vivo, la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, presentó el ChatGPT-4o destacando su velocidad mejorada y su capacidad para mejorar el texto, el video y el audio. “Es un gran paso adelante en términos de facilidad de uso“, afirmó Murati mientras demostraba la capacidad del modelo para traducir instantáneamente el discurso al italiano.

¿Qué se puede hacer con ChatGPT-4o?

Pero las mejoras no se detienen ahí. ChatGPT-4o viene con una impresionante interfaz de voz que podría competir con los asistentes virtuales más conocidos del mercado. Además, durante el evento se reveló un servicio vocal capaz de interpretar el movimiento del cuerpo del usuario, así como de generar voz en diferentes estilos emotivos, desde la voz de un robot hasta la de un cantante. Incluso responde a los comentarios de manera similar a la humana, mostrando una faceta más cercana e interactiva.

Según Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de OpenAI, “Hablar con un ordenador nunca me había parecido algo natural, pero ahora sí. A medida que añadimos personalización (de manera opcional), el acceso a tu información, la capacidad de realizar acciones en tu nombre y mucho más, en el que podremos utilizar los ordenadores para hacer muchas más cosas que antes“.

Una de las características más impresionantes de ChatGPT-4o es su capacidad para detectar emociones a través del reconocimiento facial. Durante la demostración, la IA mostró su habilidad al identificar una cara sonriente y preguntar amigablemente: “¿Quieres compartir la razón de tu buen humor?”.

¿Cuándo estará disponible para los usuarios?

Además, OpenAI ha anunciado que ChatGPT-4o estará disponible en 50 idiomas, cubriendo así el 97% de la población mundial. Esta disponibilidad global, junto con su integración en la Interfaz de Programación de Aplicaciones de Inteligencia Artificial, significa que los desarrolladores pueden comenzar a construir sus propios modelos con un costo reducido en un 50% y el doble de rapidez.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, OpenAI ha confirmado que ChatGPT-4o estará disponible para todos los usuarios de ChatGPT en las próximas semanas.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos