¿Qué nos depara GPT-5, la próxima generación de la inteligencia artificial de ChatGPT?

¿Qué nos depara GPT-5, la próxima generación de la inteligencia artificial de ChatGPT?

La inteligencia artificial no deja de avanzar, y cada día nos sorprende con nuevas aplicaciones y posibilidades que prometen transformar nuestra vida en todos los ámbitos. No en vano, sus propios creadores han explicado cómo puede facilitar nuestro día a día, y muchas empresas ya se preparan para una nueva ola de dispositivos móviles con IA.

Pero lo que muchos se cuestionan es, ¿qué vendrá después? Está claro que el futuro de la inteligencia artificial pasa, en gran medida, por OpenAI, los responsables del famoso ChatGPT. Y ha sido su propio CEO el que ha confirmado que GPT-5 está en desarrollo, y todo lo que podemos esperar de su nueva inteligencia artificial.

Las novedades de GPT-5 según Sam Altman

Sam Altman es, sin lugar a dudas, una de las figuras más relevantes del momento. Parece que todo su polémico episodio con OpenAI, con su salida forzada de la compañía y su posterior vuelta, ya quedaron atrás. Tanto es así, que el mismísimo Bill Gates le invitó a su podcast Unconfuse Me para hablar del futuro de la inteligencia artificial.

También es sabido que Bill Gates está muy interesado en esta tecnología, hasta el punto de que el fundador de Microsoft ha hecho en varias ocasiones sus propias predicciones sobre cuál será el impacto real que tendrá su progreso en el futuro de la sociedad, a todos los niveles.

Pero si algo destacó de la reunión de estos dos expertos en informática, fue sin duda todo lo que se desveló sobre GPT-5, la nueva versión de ChatGPT en la que Altman y el equipo de OpenAI están trabajando actualmente, y que se espera que salga a la luz pronto, debido a todos los rumores que ha habido sobre su lanzamiento.

Según adelantó el CEO de OpenAI, una de las novedades de GPT-5 será el soporte para vídeo. Según Altman, se trata de un paso lógico después del éxito que, al parecer, han tenido la generación de imágenes y sonido.

La visión de Sam Altman sobre el futuro de la IA

Otro de los aspectos que diferenciará a GPT-5 será su habilidad de razonamiento, tal y como el propio Altman ha descrito sus avances. Es decir, que la IA ofrecerá un nivel de interacción más exacto y natural, por así decirlo. De hecho, el hombre ha sido muy claro al expresar cómo ve él la inteligencia artificial de aquí a unos años.

En su opinión, esta tecnología seguirá creciendo de manera asombrosa en apenas cinco años. Aunque su meta final consiste, precisamente, en que las habilidades de la IA superen ampliamente a las del ser humano. Una meta que, al menos para Altman, parece estar más cerca de lo que se cree, y que hace tiempo que parecía sacada de una novela de Asimov.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos