FlowGPT: miles de modelos de IA gratis para usar y personalizar

FlowGPT la web que recopila modelos de IA gratuitos

Desde que ChatGPT revolucionó la industria tecnológica, han surgido innumerables herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, así como productos y servicios que integran chatbots y tecnologías similares. Hoy, la IA de OpenAI y sus competidores va mucho más allá de simplemente chatear. Si te sientes un poco perdido en este vasto mundo, te presentamos FlowGPT, una web que recopila miles de modelos de IA personalizados a los que puedes acceder gratis.

FlowGPT la web con miles de modelos de IA

Hasta hace poco, OpenAI limitaba el uso de su IA más potente a los usuarios de ChatGPT Plus. Sin embargo, ahora es mucho más sencillo acceder a modelos avanzados como GPT-4 de manera gratuita. FlowGPT solía ser el puente para aquellos que querían probar lo último de OpenAI sin pagar, pero con el acceso gratuito a GPT-4, FlowGPT ha evolucionado para ofrecer miles de otros modelos de lenguaje útiles para el día a día.

Para empezar a usar FlowGPT, simplemente entra en su web y explora su contenido. En la pestaña “Explore” encontrarás varias categorías que te permiten filtrar los modelos de lenguaje según tus intereses. En “AI Tools“, puedes descubrir herramientas que ayudan a generar contenido, obtener respuestas, generar imágenes y más. Estas herramientas mejoran tu interacción con los chatbots y te ofrecen una experiencia personalizada.

Entre los modelos de lenguaje modificados, también hay opciones para tener conversaciones más subidas de tono con personajes de videojuegos, anime, famosos y otros. Esto ha llevado a que FlowGPT se convierta en una herramienta para satisfacer una amplia variedad de intereses. Sin embargo, también hay muchísimos modelos útiles para tareas cotidianas, desde mejorar en programación hasta la búsqueda de empleo, educación, juegos y más. Solo tienes que seleccionar el modelo que más te interese y hacer clic en “Start chat“. Además, puedes navegar e interactuar con los chatbots sin necesidad de registrarte, aunque algunas funciones exclusivas requieren una cuenta.

generar imagen en FlowGPT

El uso de los modelos en FlowGPT se basa en un sistema de tokens. Cada día recibes una cantidad de tokens gratuitos que puedes usar al enviar un prompt. Los modelos más avanzados requieren más tokens. Además de cambiar de modelo, también puedes modificar algunos aspectos de cada IA, como ajustes de voz y calidad de las respuestas, según la disponibilidad.

Otra función interesante es la posibilidad de seguir los modelos con los que interactúas para no perderlos de vista y tenerlos siempre a mano. Esto se gestiona desde una sección dedicada en el panel lateral izquierdo, donde puedes ver la lista de todos los modelos que sigues y con los que has interactuado.

Si lo deseas, también puedes crear tus propios modelos de lenguaje y subirlos a la plataforma. En la pestaña “Flow Studio“, puedes ver y crear vídeos generados por inteligencia artificial, explorando las creaciones de la comunidad. Aunque estos vídeos no son tan realistas como los de otras plataformas, pueden ser bastante divertidos.

FlowGPT no ofrece un plan mensual; si quieres seguir interactuando con sus modelos, debes adquirir tokens llamados “Flux“. Puedes comprar un mínimo de 500 tokens por 4,99 dólares.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.