Todo lo que debes saber sobre LLAMA 3: la IA de Meta

Todo lo que debes saber sobre LLAMA 3: la IA de Meta

Meta, en su constante búsqueda por liderar el mercado de la inteligencia artificial, ha lanzado su última joya: LLAMA 3. Esta nueva versión se presenta como un competidor directo de gigantes como GPT 4 y Google Gemini, pero con su propio toque distintivo que promete revolucionar sus principales plataformas: WhatsApp, Instagram y Facebook.

Lo que necesitas saber de llama 3

¿Qué es Llama? Llama, cuyas siglas significan Large Language Model Meta AI (Gran Modelo de Lenguaje Meta IA), Este modelo es utilizado por Meta IA, que es el chatbot de Mark Zuckerberg que permite a los usuarios tener un comportamiento muy similar al de ChatGPT con GPT4.

Una de las características más notables de este sistema es su licencia comunitaria, que permite a desarrolladores acceder a ella con ciertas restricciones, lo que lo convierte en una especie de código abierto con toques exclusivos.

La versión 3 de Llama viene cargada con una cantidad impresionante de datos de entrenamiento, siete veces más que su predecesora, con un límite asombroso de 15 trillones de Tokens. Además, su capacidad computacional es impresionante, con modelos que van desde 8000 parámetros hasta 70.000B, colocándolo al mismo nivel que otras potencias como Mistral, Gemini Pro o Claude 3.

Meta tiene grandes expectativas para LLAMA 3, con la ambición de que se convierta en el principal competidor de GPT-4.5 y que su chatbot se posicione como líder del sector. Como mencionó Xataca, “es la guerra por dominar la inteligencia artificial“.

Llama en todas las plataformas

Una de las características más emocionantes de Llama es su integración en las principales plataformas de Meta. Aunque por el momento el chatbot solo está disponible en versión web, se espera que pronto esté disponible en Facebook, WhatsApp e Instagram.

Además, Meta ha confirmado que también estará presente en plataformas de terceros como Google Cloud, AWS y Microsoft Azure. Sin embargo, hay una pequeña decepción: por ahora, Llama 3 tiene un alcance limitado.

Solo está disponible en un selecto grupo de países, incluyendo EE. UU., Australia, Canadá, y otros más. Además, aún no hay una fecha estimada para su expansión global, por lo que aquellos que deseen probarlo deberán recurrir a una VPN.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos