Panorama actual de la Nintendo Switch 2 en abril de 2024

Panorama actual de la Nintendo Switch 2 2024

El hype por el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 está en su punto caliente. Los seguidores de esta consola esperan que su llegada sea para finales del 2024, pero parece que los desarrolladores de Nintendo retrasar aún más esa fecha.

¿Cuándo saldrá la Nintendo Switch 2?

Siguiendo algunas filtraciones provenientes de medios especializados como Nintenduo y Hobby Consolas, se ha informado a varios editores de juegos sobre una fecha posible para el lanzamiento. La estrategia parece ser anunciar la consola y luego esperar unos meses antes de que llegue al mercado.

Nintendo aún no ha proporcionado ninguna información oficial sobre el lanzamiento de la Nintendo Switch 2. Por ahora, los detalles técnicos tanto de la consola como de sus juegos se mantienen bajo llave y no se sabe nada.

Según informaciones de Engadget, se espera que Nintendo presente oficialmente su nueva consola hacia finales de 2024. Sin embargo, los jugadores de todo el mundo podrían tener que esperar hasta el primer trimestre de 2025 para poner sus manos sobre la segunda versión de este icónico artefacto de videojuegos.

¿Qué se sabe de la Nintendo Switch 2?

Con tanto secretismo con el que Nintendo está desarrollando la Switch 2 ha generado una oleada de rumores entre los especialistas en videojuegos.

Por el momento, el nombre oficial de la consola y sus especificaciones técnicas son un gran misterio. Se espera que las nuevas características mejoren la experiencia de juego, tomando inspiración de tecnologías similares a la actual PlayStation 5.

Nintendo Switch

Las únicas declaraciones formales de Nintendo hacia sus fanáticos han sido expresadas por su presidente, Shuntaro Furukawa, quien mencionó: “Lo que más valoramos es ofrecer nueva diversión y entretenimiento, con sorpresas, al estilo Nintendo“. Furukawa prometió que la compañía “se esforzará por brindar experiencias de entretenimiento únicas“.

¿Es la consola favorita?

Desde su lanzamiento en 2017, la Nintendo Switch ha sido un éxito estos años. Según el artículo de Vandal, hasta 2024, la consola ha vendido casi 140 millones de unidades, colocándose en el tercer lugar de las consolas más vendidas de la historia, detrás de la PlayStation 2 alrededor de 155 millones y el Nintendo DS unos 154 millones de ventas.

Este éxito viene motivado, además de por su original propuesta, por un catálogo repleto de joyas como: Super Mario Odyssey, Animal Crossing: New Horizons y The Legends Zelda: Breath of the Wild.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos