Nintendo Switch 2: una realidad que se aproxima

Nintendo Switch 2

Los fanáticos de Nintendo tienen razones para emocionarse, ya que los rumores que rodean a la Nintendo Switch 2 finalmente se confirman. Aunque Nintendo aún no ha hecho un anuncio oficial, fuentes confiables han compartido información crucial sobre la próxima generación de esta popular consola, y todo indica que su llegada está más cerca de lo que imaginábamos.

Durante el reciente evento de videojuegos Gamescom, que tuvo lugar el mes pasado en Colonia, Alemania, Nintendo dejó boquiabierta a la industria de los videojuegos al presentar una versión demo de la esperada Nintendo Switch 2. Estas demostraciones, realizadas a puerta cerrada, ofrecieron un vistazo al potencial de la consola de próxima generación.

Uno de los momentos más destacados de estas demostraciones técnicas, según filtraciones de Eurogamer, fue una versión mejorada de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” en la nueva consola. Es importante señalar que se trató solo de una breve demo técnica que mostraba cómo el juego icónico podría aprovechar las nuevas especificaciones de la Nintendo Switch 2, sin que se tratara de un remake completo.

Incluso se especula que una de las demos mostradas, además de Zelda, sería Matrix Awakens de Unreal Engine con NVIDIA DLSS y Ray Tracing. Si esto se confirma, la Nintendo Switch 2 podría estar en el mismo nivel de potencia que la PS5 y la Xbox Series X, un salto de calidad totalmente sorprendente.

Originalmente, se esperaba que llegaría en otoño de 2024, pero esta filtración podría adelantar su lanzamiento. Además, los rumores apuntan a que la pantalla OLED sería reemplazada por una LCD y que el precio aumentaría a 429 euros, 100 euros más que su predecesora.

Rumores de cuando será la presentación de la Nintendo Switch 2

La posibilidad de un lanzamiento más rápido cobra fuerza debido a que los kits de desarrollo de la Nintendo Switch 2 ya se encuentran en manos de algunos socios clave de Nintendo. Esto indica que la compañía está avanzando rápidamente en su desarrollo y producción.

Históricamente, los desarrolladores de videojuegos han sido una fuente confiable cuando se trata de obtener pistas sobre el lanzamiento de una nueva consola. En este caso, varios informes indican que los kits de desarrollo de la Nintendo Switch 2 ya están en poder de los desarrolladores.

Los rumores apuntan a que el lanzamiento será a mitad del 2024, concretamente el 24 de septiembre. Si bien Nintendo aún no ha compartido oficialmente sus planes para la sucesora de la Nintendo Switch, la aparición de estas demostraciones ante los desarrolladores hace que el lanzamiento está, esté más cerca de lo que muchos esperaban.

Los amantes de Nintendo pueden estar seguros de que emocionantes novedades están en camino, y la Nintendo Switch 2 promete llevar la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos