Apple aplaza el estreno de iOS 18 por un buen motivo: iOS 17.1.1 requiere urgentes correcciones

Apple detiene el desarrollo de iOS 18 e intenta resolver los problemas de iOS 17.1.1
  • Apple ha optado por detener el desarrollo de iOS 18 y concentrarse en resolver los problemas que aquejan a iOS 17.1.1, la última versión del sistema operativo para iPhone.

Según ha desvelado Mark Gurman en Bloomberg, Craig Federighi, el responsable de software de la compañía, ha mandado a todos los ingenieros que trabajan en las futuras actualizaciones de iOS, macOS, watchOS y tvOS que se dediquen a perfeccionar y optimizar el software actual.

La razón de esta medida es que iOS 17.1.1, que se lanzó hace unas semanas con el iPhone 15, presenta numerosos fallos de funcionamiento, protección y estabilidad que afectan a la satisfacción de los usuarios y a la reputación de la empresa. Algunos de estos fallos son el consumo excesivo de batería, el sobrecalentamiento del dispositivo, el cierre inesperado de aplicaciones, la pérdida de datos o la vulnerabilidad a ataques de hackers.

Apple quiere ofrecer la mejor satisfacción de los usuarios con iOS 17

Federighi ha coordinado una semana intensiva de trabajo en la que todos los recursos de su departamento se han enfocado en perfeccionar iOS 17. Esta decisión no implica que iOS 18 se vaya a retrasar, ya que se espera que se presente en la WWDC24 como una beta para desarrolladores y que se lance al público junto con los iPhone 16 en septiembre u octubre de 2024.

Sin embargo, sí demuestra que Apple quiere priorizar la calidad del software sobre la cantidad de novedades. Según una fuente de Gurman, el problema radica en que hay demasiadas personas escribiendo código al mismo tiempo y rompiendo el sistema operativo. “Es un problema de 10.000 personas escribiendo código al mismo tiempo y destrozando por completo el sistema operativo”, dice la fuente.

Apple tiene fama de ofrecer un software fluido, seguro y fácil de usar, pero en los últimos años ha recibido críticas por la cantidad de errores que se han colado en sus actualizaciones. Con esta medida, la compañía quiere recuperar la confianza de sus usuarios y demostrar que se preocupa por ofrecer la mejor satisfacción de los usuarios posible con iOS 17.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos