iOS 17.1: fecha de lanzamiento oficial y novedades en Apple

Actualización iOS 17.1: fecha de lanzamiento y novedades de Apple
  • Los seguidores de Apple están esperando con ansias la fecha de lanzamiento oficial de iOS 17.1, la primera gran actualización de iOS 17.
  • Aunque ya hemos tenido algunas actualizaciones menores como iOS 17.0.1, iOS 17.0.2 y iOS 17.0.3, centradas en solucionar problemas, en iOS 17.1 nos aguardan novedades más significativas.

Una de las razones detrás de esta actualización urgente ha sido un problema que Apple enfrentó con sus dispositivos iPhone 12 en Francia. Este incidente llevó a que varios organismos expresaran la intención de prohibir la venta de estos dispositivos. Como respuesta, Apple se comprometió a solucionar este problema mediante una actualización de software, y ahora sabemos que esta actualización será iOS 17.1. La buena noticia es que estará disponible antes del 24 de octubre, es decir, la semana que viene.

Llega iOS 17.1

Apple ha dado su palabra de implementar una solución en Francia. Esta solución estará al alcance de todos los usuarios antes del 24 de octubre, garantizando que los usuarios afectados por este problema tengan una solución en tiempo récord.

Novedades de esta actualización

Dado que esta será la primera gran actualización de iOS 17, se espera que incluya una serie de mejoras notables. A continuación, te presentamos algunas de las novedades confirmadas de iOS 17.1:

  • Canciones favoritas en Apple Music: Ahora, junto a cada canción en Apple Music, encontrarás un botón para marcarla como favorita de forma rápida. Además, se creará una lista de reproducción con todas tus canciones favoritas. El icono de una estrella estará disponible incluso en la pantalla de bloqueo.
  • AirDrop a través de Internet: Apple ha mejorado AirDrop en iOS 17 y con esta función, podrás seguir compartiendo contenido incluso si te separas de otro usuario.
  • Listas colaborativas de Apple Music: Ahora, cuando alguien esté reproduciendo su lista de Apple Music en un altavoz mediante AirPlay o en el automóvil con CarPlay, otros usuarios podrán añadir canciones a la lista.
  • Indicador de linterna en la Dynamic Island: Si enciendes la linterna en un iPhone con Dynamic Island, verás un icono en la zona superior que indica su estado.
  • Ampliación de fondos de pantalla: Si tu fondo de pantalla no ocupa toda la pantalla, ahora podrás expandirlo con un botón dedicado, logrando un efecto de desenfoque.
  • NameDrop con el Apple Watch: Con watchOS 10.1, NameDrop ahora es compatible entre el iPhone y el Apple Watch.
  • Nuevas funciones para “En reposo”: Esta función, una de las principales novedades de iOS 17, te permite configurar la pantalla para que se apague automáticamente después de 20 segundos o mantenerla encendida indefinidamente.

Es de esperar que Apple lance iOS 17.1 el próximo lunes 23 de octubre o el martes 24 de octubre. Esta fecha ha sido confirmada por las autoridades francesas, por lo que la próxima semana llegará esta esperada actualización.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos