Todo lo que debes saber sobre iOS 17.2, la última actualización para tu iPhone

Las novedades de iOS 17.2 que llegan a tu iPhone

Si tienes un iPhone, seguro que te interesa conocer todas las mejoras y novedades que trae iOS 17.2, la última versión del sistema operativo de Apple. Esta actualización incluye funciones muy esperadas como la app Diario de Apple y la lista de canciones favoritas de Apple Music, entre otras. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre iOS 17.2 y cómo puedes instalarla en tu iPhone.

Qué hay de nuevo en iOS 17.2

iOS 17 fue una actualización muy importante, pero Apple dejó algunas funciones pendientes para más adelante. Ahora, con iOS 17.2, por fin podemos disfrutar de algunas de ellas, como la app Diario o las listas colaborativas de Apple Music, que se han retrasado hasta el próximo año. Estas son algunas de las novedades más destacadas de iOS 17.2:

  • Nueva app Diario: La app Diario de Apple ya está disponible para que puedas llevar un registro de tu vida de forma fácil y divertida. Con esta app, puedes añadir entradas con sugerencias, música, fotos o entrenamientos que hayas hecho durante el día. Así, podrás crear un diario personal y único que podrás consultar cuando quieras.
  • Novedades en Apple Music: Apple Music también se ha actualizado con nuevas funciones en iOS 17.2. Ahora, puedes ver una nueva lista de canciones favoritas con todas las que hayas marcado como favoritas desde que se lanzó iOS 17.1. Además, puedes desactivar en los ajustes de Apple Music que se añada una canción a tu biblioteca cuando la marques como favorita, si así lo prefieres. Por otro lado, también hay un nuevo sistema para poner canciones en la cola de reproducción: Solo tienes que arrastrar canciones dentro del reproductor para que suenen después cuando estés en una lista.
  • Reacciones con emojis en los mensajes de iMessage: Ahora, puedes reaccionar a los mensajes de iMessage con cualquier emoji que quieras. Solo tienes que hacer una presión larga sobre un mensaje y elegir la opción de Añadir sticker.
  • Traducir llega al botón de acción de los iPhone 15 Pro: Una de las funciones que faltaban en el Botón de Acción ya está aquí. Se trata de Traducir, que te permite traducir cualquier texto o voz en la Dynamic Island, de forma rápida y visual.
  • Nuevas opciones de personalización para los Memoji: Apple ha añadido una sección “Cuerpo”, que te permite personalizar la cintura, el busto, los hombros y los brazos de tu Memoji. Así, podrás crear un avatar más realista y a tu gusto.
  • Nuevas opciones de personalización para las tarjetas de contacto: En iOS 17.2 hay una opción para que el nombre pueda ser de color arcoíris. Así, podrás darle un toque más colorido y original a tu tarjeta de contacto.
  • Nuevos widgets de la app Tiempo y Reloj: La app Tiempo ha añadido nuevos widgets con más información y la app Reloj ahora cuenta con un widget donde aparece la hora digital. Así, podrás ver la hora y el tiempo de un vistazo en la pantalla de inicio.
  • Capacidad de grabar en vídeo espacial para los iPhone 15 Pro: Un nuevo tipo de vídeo de alta calidad que se podrá ver en la app Fotos del Apple Vision Pro. Se trata del vídeo espacial, que crea un efecto de profundidad y movimiento en las imágenes.
  • Nueva función en Fotos: Ahora puedes conectar Apple Music a Fotos para usar canciones en las Memorias. Así, podrás crear vídeos personalizados con tus fotos y tu música favorita.
  • Posibilidad de cambiar el sonido y vibración por defecto de las notificaciones: En el apartado de Sonido de los Ajustes, hay una nueva sección que te permite elegir el sonido para todas las notificaciones que recibas. Lo mismo con las vibraciones. Así, podrás personalizar el tono y la vibración de tu iPhone.

Cómo instalar iOS 17.2 en tu iPhone

Si quieres instalar iOS 17.2 en tu iPhone, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone y ve a General.
  • Pulsa en Actualización de software y espera a que se compruebe si hay una nueva versión disponible.
  • Si ves que aparece iOS 17.2, pulsa en Descargar e instalar y acepta los términos y condiciones.
  • Espera a que se descargue e instale la actualización. Puede tardar unos minutos, así que ten paciencia.
  • Cuando termine, tu iPhone se reiniciará y podrás disfrutar de todas las novedades de iOS 17.2.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos