¿Qué novedades traerá iOS 18 para los usuarios de iPhone?

Novedades que traerá iOS 18 para los usuarios de iPhone

iOS 18, la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple para iPhone, promete ser una de las más revolucionarias de la historia. Así lo ha confirmado Mark Gurman, el conocido periodista de Bloomberg que suele acertar con sus predicciones sobre los planes de la compañía de la manzana.

Según Gurman, iOS 18 será una actualización centrada en la inteligencia artificial, que se aplicará a diversos aspectos del sistema y de las aplicaciones. El objetivo es ofrecer una experiencia más personalizada, fluida y potente a los usuarios de iPhone, aprovechando las capacidades de los nuevos procesadores de Apple.

Las novedades que se esperan de iOS 18

Respecto a las funciones concretas, Gurman ha decidido profundizar y revelar información adicional sobre dos aspectos que tienen muchas posibilidades de formar parte de iOS 18.

  • Siri mejorado: El asistente virtual de Apple recibirá una importante mejora con la incorporación de la inteligencia artificial generativa, que le permitirá crear respuestas más naturales, relevantes y creativas. Además, Siri podrá integrarse con los grandes modelos de lenguaje, que son sistemas capaces de entender y generar texto a partir de una gran cantidad de datos. Esto podría facilitar la automatización de tareas mediante la aplicación Atajos, que permite crear secuencias de acciones personalizadas.

  • Mensajería RCS: iOS 18 podría incorporar el soporte para el estándar de mensajería RCS (Rich Communication Services), que es una evolución del SMS que ofrece más funcionalidades y compatibilidad con otros dispositivos. Con RCS, los usuarios de iPhone podrían enviar y recibir mensajes de texto, fotos, vídeos, audios y otros tipos de archivos con mayor calidad y seguridad, tanto con otros usuarios de iPhone como con los de Android. También se podrían mejorar los chats grupales, con opciones como los indicadores de escritura, los recibos de lectura, las reacciones y las menciones.

  • IA generativa en otras apps: La inteligencia artificial generativa no solo se aplicará a Siri, sino también a otras aplicaciones de Apple, como Mensajes, Apple Music, Pages, Keynote y Xcode. Esto podría abrir la puerta a nuevas posibilidades, como la creación de contenido personalizado, la generación de música, la edición de documentos, la creación de presentaciones y el desarrollo de software.

¿Cuándo llegará iPhone?

iOS 18 se espera que sea presentado oficialmente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) que se celebrará en junio de 2024, y que esté disponible para su descarga en septiembre del mismo año. Se trata de una actualización que podría cambiar por completo la forma de usar el iPhone, y que pondría a Apple a la vanguardia de la innovación en el campo de la inteligencia artificial.

Sobre el autor:

Picture of Geektics
Geektics
Apasionado del mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Me encanta estar al día de las últimas novedades, los avances más sorprendentes y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos