Así será Alexa plus con IA integrada que podría ser de pago

Así será Alexa plus con IA integrada que podría ser de pago

A lo largo de los últimos meses, Amazon, el gigante de las compras online, ha estado ajustando su estrategia comercial con el objetivo de maximizar los beneficios de sus servicios estrella. Una prueba evidente de esta estrategia es la reciente incorporación de un carrusel interactivo de anuncios en Amazon Prime Video, que muestra productos populares de la plataforma cuando los usuarios pausan sus series o películas. En línea con esta tendencia, Amazon ha revelado que la versión mejorada de su asistente de voz, Alexa, podría convertirse en un servicio de pago.

Para usar “Alexa Plus” tendrás que pagar una suscripción mensual

Una reciente filtración difundida por CNBC ha confirmado que, según dos fuentes familiarizadas con los planes de Amazon, la compañía tiene previsto lanzar a finales de este año una versión renovada de Alexa con Inteligencia Artificial, denominada “Alexa Plus“. Esta nueva versión tendría un costo mensual adicional.

Según estas fuentes, el precio de “Alexa Plus” no estará incluido en la suscripción de Amazon Prime, sino que se pagará por separado. Aún no se ha definido el costo exacto de este nuevo servicio, pero se espera que sea competitivo frente a otros asistentes de IA avanzados.

Con el lanzamiento de “Alexa Plus”, Amazon busca competir directamente con los principales chatbots de IA generativa actuales: ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google. Estos asistentes personales han avanzado significativamente, ofreciendo funcionalidades como la traducción en tiempo real de conversaciones en varios idiomas, algo que ha dejado a la versión actual de Alexa en desventaja.

Cuando se le preguntó sobre este tema, Amazon hizo referencia a la carta anual a los accionistas publicada el mes pasado. En ella, Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon desde 2021, afirmó que la compañía estaba desarrollando “una cantidad sustancial de aplicaciones GenAI en todos los negocios de consumo de Amazon”, incluyendo “una Alexa aún más inteligente y capaz”.

Con estas mejoras, Amazon pretende posicionar a “Alexa Plus” como una herramienta esencial en la vida diaria de los usuarios, ofreciendo capacidades avanzadas que justifiquen el costo adicional de la suscripción. Esto no solo reforzaría la presencia de Amazon en el mercado de los asistentes de voz, sino que también subrayaría su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de sus servicios para los consumidores.

Cuándo estará disponible

Según la fuente del sitio de noticias Business Insider, Alexa Plus, la versión mejorada del asistente de voz de Amazon, esta prevista para el 30 de junio. Sin embargo, se ha revelado que la calidad de las respuestas de la nueva Alexa aún no cumple con los objetivos establecidos por la empresa, por lo que la fecha podría alargarse más.

Sobre el autor:

Picture of Aythami Sosa
Aythami Sosa
80% dedicado a mi pasión, el marketing digital y el 20% a investigar el mundo digital y de todo lo que tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura digital. Siempre curioso por últimas novedades y estar al tanto de las últimas tendencias digitales.
Te recomendamos